El ayuno – clave para el poder

Se ha dicho con razón que la oración no es la preparación para la batalla – La oración es la batalla. Y de todas las cosas que podemos hacer para aumentar el poder y la orientación de la oración, el ayuno es sin duda el más potente.

Aquí es donde la potencia es menos, porque el ayuno nos pone en armonía con un dios todopoderoso que exige la humildad de aquellos que desean estar cerca de él. El ayuno humilla la carne. Cuando se hace con ese fin, le place al Espíritu de Dios.

Usted puede ir a cierta distancia en Dios, y la experiencia de muchas cosas, sin ayuno mucho, pero las bendiciones más alto, más ricos y poderosos siempre van a los que junto a otras disciplinas, rápido tanto para Dios. Los personajes bíblicos más importantes, con la posible excepción de Abraham, eran todos hombres de ayuno y oración. Jesús, el Hijo de Dios, era un hombre de ayuno y oración (Mateo 4:2). También lo fue el apóstol Pablo (2 Corintios 11:27). Moisés ayunó 80 días. Elías ayunó 40 días. La iglesia primitiva en ayunas antes de iniciar cualquier obra importante. Los líderes espirituales más grandes del siglo 20 que están haciendo un impacto son todos los hombres de ayuno de oración que yo sepa. Cualquier persona que inició un movimiento espiritual en el cristianismo fue significativa, a lo mejor de mi conocimiento – Lutero, Wesley, Finney, Booth eran todos hombres de ayuno. En nuestros días, Cho, Bonnke, Osborn, Annacondia son todos los hombres de ayuno mucho. Si se hace bien, el ayuno cuenta mucho con Dios.

El ayuno no es magia, ni torcer el brazo de Dios. Dios quiere hacer muchas cosas asombrosas, pero mira para aquellos dispuestos a hacer las correcciones necesarias con urgencia para ajustarse con él. Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes. El éxito de ayuno es también la manera más rápida de aprender a ser pacientes. Se necesita paciencia y resistencia a ayunar por más de un día. Muchas de las pruebas de Dios Vamos más rápido que nosotros cuando ayunamos, y tenemos una mejor oportunidad para pasar. Si queremos llegar lejos con Dios, tendría que enfrentarse a estas pruebas de todos modos, pero mucho más tarde, y en poco tiempo una manera más lenta y difícil. Necesitamos a “morder la bala” y abrazar la corrección que Dios quiere para aplicar a nuestras almas.

El ayuno le da el enfoque de Dios para tu vida. Es la clave para escuchar la voz de Dios (la otra es la verdadera adoración – las dos están relacionadas). Tenemos que centrar de Dios más que nada. El mundo en que vivimos está trabajando horas extras para distraernos, para atraernos, para ganar nuestros corazones y mentes, nuestro enfoque, y para determinar nuestra visión. El ayuno a cabo cortes del mundo para que podamos sintonizar con Dios. Si somos obedientes al ayuno que Dios nos hará catalizadores para el avivamiento y despertar.

Ejemplos de Ayuno y Oración y propósito del Dios tenía en ella

Esdras, el sacerdote ayunó por la protección de Dios en el ejercicio de cosas valiosas para el templo de Dios. Estamos demasiado rápido puede la protección de Dios. (Esdras 8:21-23)

Daniel el profeta ayunó para el cumplimiento de las promesas de Dios, y recibió revelaciones de Dios poderoso. (Daniel 10:3).

Jesús ayunó y habló la Palabra de Dios para vencer a Satanás (Mateo 4:1-10 Véase, Lucas 4:1-13).

Jesús ayunó para comenzar su ministerio público, y tienen el poder de Dios y la unción. (Lucas 4:14).

Elías necesitaba ayunar 40 días antes de oír la voz de Dios otra vez. (1 Reyes 19:8)

Moisés ayunó para recibir los Diez Mandamientos y la Ley de Dios, y de ver la gloria de Dios y la bondad.

Los ancianos, los profetas y maestros en Antioquía ayunaron y sirvieron a Dios, que dio lugar a la puesta en marcha de Pablo y Bernabé ministerio apostólico “a los gentiles (Hechos 13:2,3). Así mismo se debe ayunar y rezar antes de involucrarse en el ministerio a tiempo completo y trabajo de la misión.

Jesús nos dice en Mateo 6:16, “Cuando ayunen …” No “Si ayunas”. Un verdadero discípulo del Señor, será rápido en ocasiones.

Dios dejó en claro a través del profeta Joel que los últimos días efusión del Espíritu será en proporción a nuestro ayuno y clamando a Dios en la humildad, el hambre y el arrepentimiento. (Joel 1:5; 2:12 Joel).

Incluso rápido malvado Acab rey movió a Dios para que él no trajo sentencia completa sobre él en vida (1 Reyes 21:27).

El dolor de ayuno

El ayuno no es fácil. Hay grados de ayuno, por supuesto. El dolor de ayuno es doble. El dolor físico se debe a la desintoxicación de nuestro cuerpo. Todos los venenos y la basura se acumulan comienza a entrar en nuestra sangre y nos sentimos terrible. Esto puede ser aliviado por el ayuno de jugo. Con el jugo en ayunas tener algo de control de la velocidad de desintoxicación de su cuerpo.

El dolor anímico es debido al conflicto en el reino espiritual entre su carne y el Espíritu de Dios. Esto va detrás del deseo natural de comer. Hay dolor anímico debido a que:

1. Mayoría de las veces nuestros cuerpos están exigiendo comida 3 veces al día y se quejan de que se necesitan alimentos cuando se les niega. Un poco de entrenamiento en el ayuno antes aclara este concepto erróneo.

2. Usted no puede utilizar los alimentos como una muleta emocional para dar placer, somnolencia, la satisfacción y escapar. En su lugar debe depender de Dios para la comodidad.

3. Usted está frente a frente con otros temas dolorosos en su vida. Dios revela su necesidad de perdonar a otros, a arrepentirse de sus malos caminos, para detener la ejecución de él, y empezar a confiar en él. Por consiguiente, existe también una desintoxicación espiritual y anímico que ocurre cuando ayunamos.

4. Usted será atacado por fuerzas demoníacas tratan de inducir a abandonar el ayuno. Jesús experimentó esto en el desierto con Satanás (Mateo 4:1-10). Grandes victorias espirituales se ganan o se pierden de nuestra disposición a soportar las dificultades espirituales y la tentación por amor y fidelidad al Señor.

5. Usted experimentará debilidad a veces, y nos gusta sentirse fuerte y en control. El ayuno nos enseña dependencia de Dios.

Oración y Ayuno Testimonios

Un número de personas que pregunte lo que usted puede o no puede tener durante el ayuno. Esto depende de lo que Dios quiere que usted haga. Es normal que beber agua durante el ayuno. Nunca te vayas sin agua más de tres días. Un rápido fácil que es más adecuado para aquellos que tienen otras responsabilidades que requieren energía es beber sólo agua y jugo. Otra forma de ayuno es sólo para comer una comida al día durante varios días. Todos estos ayunos puede tener valor. Dios le guiará.

Puede obtener más información sobre los aspectos técnicos de ayuno en www.fasting.ws. Baste por ahora decir que usted debe beber agua y mucha de ella en el que ayunan. Si usted trabaja y no puede ayunar completamente en el agua, usted puede beber el jugo o incluso tener una comida al día, y estos ayunos parciales tienen también un valor en el sometimiento de la carne y acercarte a Dios.

Quiero hacer más información disponible sobre este tema, como pasa el tiempo. Por favor únase conmigo en la búsqueda de Dios y podemos orar unos por otros para que Dios nos fortalezca en nuestra decisión de dejar que Él nos enseña a esperar en Él con el ayuno, la oración y la Palabra.

Michael

What do YOU think?

comments

About Michael Fackerell

The Christian faith is about Jesus. He came to save the lost. About Jesus Christ, Bible teaching, Testimonies, Salvation, Prayer, Faith, Networking.

Speak Your Mind

*

close
Facebook Iconfacebook like buttonYouTube Icon